18 septiembre 2015

56

Como cada año escribo unas palabras para resumir los eventos más notables o los cambios que se han producida en mi vida durante este periodo y esta vez ha habido un cambio muy gordo. En lo tocante a mi familia, sin embargo todo ha ido bien, Paqui y yo seguimos unidos y seguimos queriéndonos mientras peleamos contra los últimos coletazos de la adolescencia de Alicia que sigue estudiando en Murcia con buenas notas. Sigo tocando la guitarra y he empezado un álbum de Covers con la ayuda de mi amiga Lola Sánchez, voy al gimnasio y leo mucho.

El cambio gordo ha sido dejar de hacer 3D, me he hartado de estudiar técnicas y de pasar horas y horas trabajando para nada, está muy bien ganar premios de 3dtotal, CGTalk y tantos otros, hace ilusión e infla el espíritu durante unos años pero llega un momento en el que uno pide más, uno quiere recompensas tangibles y no le apetece dedicar tanto esfuerzo en cuestiones de fría técnica, el talento se cansa de esperar a que termines el modelado, el  UVMapping o los ajustes de cámara. Por otra parte la industria no parece muy interesada en mi trabajo, lo he comprobado tras 3 años de aplicar a decenas de estudios de animación y VFX sin ningún resultado.

Por eso he empezado a pintar, la técnica es muy simple y la conocemos desde niños, todo es muy físico, inmediato y natural, el resultado es tangible y llegado el caso puedo obtener una recompensa económica vendiendo mi obra.

Y este es el resumen del año 56, aprovecho para dar las gracias a los que me han seguido y apoyado en mi carrera de 3Dsero, para mi han sido multitud, jamás soñé llegar tan alto.