23 mayo 2014

A little Farther to the Right



Bueno pues aquí está mi ÚLTIMA ilustración 3D, está basada en "Breakfast in the Eighties", de hecho es el mismo escenario pero apuntando la cámara un poco más a la derecha, también he iluminado de otra forma (sin flash). La escena la he hecho por encargo de Autodesk y es la primera vez que hago un trabajo libre y personal por encargo, solo me han pedido que haga un Spin-off de alguna de mis escenas y un tutorial extenso donde explicar mi método de trabajo, no me han impuesto ninguna limitación ni me han sugerido nada, tan solo: "Haz un render chulo basado en alguno de tus renders preferidos, tan solo cambia alguna cosa" Esto es lo que me ha salido y espero que os guste.


He usado 3dsMax, Photoshop y Vray.
Aquí el tutorial en The Area Parte 1
Aquí el tutorial en The Area Parte 2
Aquí el tutorial en The Area Parte 3

7 comentarios:

Siquier dijo...

Gracias a tí por tu comentario, me alegro mucho de que guste!!

Antonio dijo...

Geniales los tutoriales tambien. Esperando el tercero.

Una pregunta si me permites. ¿Por que tanto lio en la geometria de la estanteria de la derecha? Da la sensacion de que ha quedado la malla como despues de usar una booleana o algo parecido. Si la geometria fuera mas simple creo que algo como el smart uv project de Blender, que supongo tendra su equivalente en Max te lo unwrapea en un solo click.

Siquier dijo...

Hola, buena pregunta, el lio del mueble de la derecha es debido a que esas pocas tablas no son nuevas sino que tienen desperfectos, esto es porque reusé un mueble que estaba destrozado del que al final solo dejé esos dos tablones.

No conozco Blender, no lo he usado nunca y en la tercera parte del tutorial hay un sistema alternativo de UVMapping mucho más sencillo.

Yo generalmente mapeo con UVLayout pero este tutorial me lo encargó Autodesk y tenía que hacerse todo en algún software de ellos por eso tampoco he podido hablar de MARI que es el prg que uso para pintar sobre la maya.

Un saludo y gracias

Antonio dijo...

Ah vale, ahora se entiende.

Aprovecho también para desde aqui recomendar a tus lectores el tutorial del Omeprazol de tu canal de Youtube que también es cosa fina, aunque desde luego mucho más técnico que estos de aqui.

Saludos.

Siquier dijo...

Es que muchos pensarán que un Omeprazol se modela con la punta la polla pero no, la verdad es que es un trabajo de cojones.

Siquier dijo...

Ahí lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=_eb3ZPbcQA0

Antonio dijo...

Magistral.

Thanks for linking